Díaz -Canel : “Victoria chavista, bolivariana y revolucionaria del pueblo venezolano”

Como una “victoria del pueblo venezolano” calificó hoy en Twitter Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, a los comicios regionales y municipales celebrados este domingo en esa nación en el que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 Gobernaciones en disputa.

En su mensaje, el mandatario cubano consideró que ese triunfo es también chavista, bolivariano y revolucionario.

Díaz-Canel, en otro tui, felicitó al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro por la contundente victoria. 

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en esa red social también congratuló al pueblo y gobierno de Venezuela por el triunfo obtenido en la jornada electoral dominical

 El jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas consideró que los comicios “han significado un triunfo inequívoco para la Revolución Bolivariana y Chavista”.

De acuerdo con una información publicada en Telesur, Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó que el PSUV obtuvo la victoria en los estados de Amazonas, Anzoátegui, Apure , Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro , Falcón, Guárico, La Guaira y Lara.

Igualmente, ganaron en Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Calzadilla destacó que el pueblo venezolano nuevamente se dio cita en las mesas de votación expresó su voluntad popular. "Es el espíritu democrático del pueblo venezolano que se ha impuesto", aseveró.

El rector principal del CNE reiteró que la jornada comicial "transcurrió en paz, sin hechos notables de desmeriten la fortaleza de este proceso electoral".

Fuente. ACN, Telesur, Twitter / Editora. Carmen Torres