Desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, la juventud ratifica: “Yo soy Fidel” (+Video)

Es 24 de noviembre y Cuba otra vez se da cita en la Escalinata de la Universidad de la Habana, donde tantas veces estuvo el Comandante en Jefe Fidel Castro para rendirle tributo en el aniversario quinto de su partida física,

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste a la velada solemne donde la juventud ratifica Yo Soy Fidel

 Acompañaron a estudiantes, profesores y jóvenes en general, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como dirigentes de organizaciones juveniles y de masas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes.

El Coro Nacional de Cuba, el trovador Nelson Valdés, el declamador Alden Knight, Danza Contemporánea de Cuba, los repentistas Héctor y Aramís y Heydi Chapman junto a la Banda Nacional de Concierto, fueron algunos de los artistas que desfilaron por la tribuna para homenajear al gigante de verde olivo.

En representación de los jóvenes alzó su voz Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien reafirmó la fidelidad de la juventud cubana al legado de quien se convirtiera en referente para su pueblo y otros pueblos del mundo.

Estos años sin la presencia física de Fidel nos han permitido entender en toda su magnitud que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de toda la vida, agregó.

Álvarez enfatizó que «jamás hubo ni habrá ruptura ni olvido, jamás habrá renuncia ni traición» en alusión a los hechos del pasado 15 de noviembre cuando «un Fidel multiplicado y firme, presente en millones de cubanos batió los planes desestabilizadores gestados por los enemigos de siempre».

¿Recordarán ellos que, hace cinco años, hicimos el juramento sagrado de ser como Fidel?, interpeló la dirigente y, en su alocución, precisó que «nuevamente nos subestimaron como nación, en especial, a los jóvenes».

Siga con nosotros, Comandante, le seremos fiel hasta las últimas consecuencias, exclamó y, a su vez, recordó el concepto de Revolución legado por el mandatario cuyo ejemplo e ideas ha sido bandera para otros pueblos del continente.

Gritos de Yo soy FidelCuba Vive y Viva la Revolución fueron el background en el homenaje al joven mayor.

Al cierre de la gala los cantautores Raúl Torres, Eduardo Sosa, Annie Garcés y Tammy López entonaron la simbólica canción Cabalgando con Fidel, escrita hace cinco años tras la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.

A una sola voz, los jóvenes presentes en el tributo corearon también el tema musical.

 

F

Fuente. Radio Reloj, RRebelde, PL, Twitter , Canal Caribe/ Editora. Carmen Torres