Un protocolo de manejo clínico cubano para defender la vida (+Audio)

Desde las enseñanzas que han dejado estos meses de enfrentamiento a la COVID-19, Cuba introdujo modificaciones al protocolo de manejo clínico de pacientes confirmados con la enfermedad que da respuesta al nuevo escenario epidemiológico lo cual resulta un paso trascendental.

Así trascendió durante el encuentro del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con nuestros expertos y científicos, en la jornada de este martes, intercambio en el que participaron además el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda.

Leer más...

Informa el Minsap 786 nuevos casos a la COVID-19 (+Video)

Cuba amaneció este marte con la cifra más alta de casos confirmado desde que comenzó la pandemia al reportarse 786 muestras positivas, informó en conferencia de prensa el Doctor Francisco Duran, Director nacional de Epidemiologia, del Ministerio de Salud Pública.

Señaló el especialista que al cierre del día de ayer, 25 de enero, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 9 mil 944 pacientes, sospechosos 3 mil 440, en vigilancia mil 839 y confirmados 4 mil 668.

Leer más...

Intercambia Presidente cubano con dirigentes de Sancti Spíritus

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, encabeza hoy una reunión gubernamental en la provincia de Sancti Spíritus, en la que dialoga con dirigentes de este central territorio sobre temas de máxima prioridad para el país.

Los principales asuntos sobre los que se debate están relacionados con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros, acaparadores y revendedores.

Leer más...