Cuba es una sola, trabajamos por el bienestar de toda la población (+Audio)
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció el trabajo de los órganos de dirección y de todos los organismos para enfrentar la Tormenta Tropical Elsa, en medio de tensiones en el país provocadas por una situación epidemiológica compleja que nos deja un aprendizaje, a partir del actual rebrote de la COVID-19.
El Presidente de nuestro país comentó ante el Grupo Temporal sobre dos situaciones particulares: una, cómo afectó Elsa a Cuba y la intensidad de trabajo en los días en que nos preparamos para enfrentar este evento meteorológico; y por otra parte la complejidad con el comportamiento de la enfermedad de COVID-19 y en particular la situación en la provincia más complicada, que es la de Matanzas.
Díaz-Canel: “Unámonos en la urgente y necesaria lucha por la paz, la vida y el bienestar de todos los seres humanos” (+Audios)
Como uno de los acontecimientos más trascendentales de la Humanidad calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la fundación del Partido Comunista de China que el pasado Primero de Julio cumplió su Centenario.
Al intervenir este martes en la Cumbre Mundial de líderes, celebrada de manera virtual en Beijing, el presidente cubano reiteró su felicitación al Partido Comunista de China, al pueblo, y en especial a su máximo líder y Presidente de la hermana República Popular China, Xi Jinping.
Díaz-Canel: ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos
El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó hoy que, desde el Gobierno central, se envían recursos para apoyar el enfrentamiento a la pandemia en toda Cuba, especialmente a la provincia de Matanzas, la de mayor complejidad epidemiológica.
En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano aseguró que en ese territorio se trabaja para habilitar también nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento, con el objetivo de disminuir progresivamente el número de contagios de esta enfermedad.