Canciller de Cuba rechaza injerencia de EEUU ante intento subversivo (+Audio)(+Video)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la injerencia del Gobierno estadounidense en los asuntos internos del país, así como su respaldo a los intentos de desestabilización social en momentos de celebración nacional. Ante el cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que la nación no va a permitir la agresión persistente de Washington.

Además, denunció los intentos intensos y constantes, agudizados en los últimos meses a favor de la desestabilización interna, para dañar la paz social con el objetivo de afectar las celebraciones en la nación caribeña.

Leer más...

Cuba y el mundo contra el bloqueo de EE.UU.

El riguroso cerco que desde hace más de medio siglo tendió Estados Unidos alrededor de Cuba ha costado al país más de 822 mil millones de dólares, si se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro. Pero más allá de los números y de las pérdidas económicas, hay un daño inconmensurable sobre la vida cotidiana de los cubanos y recordemos que más del 60% ha nacido bajo los rigores del bloqueo más largo de la historia humana.

Nadie podrá pagarnos nunca el quebranto acumulado en cada casa de la larga y estrecha geografía nacional. Cada cubano tiene su particular historia sobre los efectos directos o indirectos de una hostilidad vergonzosa sobre un país cuyo único delito ha sido tratar de establecer un ordenamiento político-social diferente, basado en el humanismo y la justicia.

Leer más...

Cubanos en EE.UU. rechazan política de Trump hacia la Isla

 

Los casi 130 participantes en el cuarto Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos rechazaron los anuncios del presidente norteamericano, Donald Trump, el pasado 16 de junio, y acogieron con beneplácito las nuevas medidas migratorias anunciadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Según el reporte de la agencia Prensa Latina, ese día, el mandatario firmó en la ciudad de Miami, Florida, el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba, un documento que restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

Leer más...