Un reconocimiento en la sobrebata de una avileña en zona roja

Daily Fuentes Abad no pudo recibir como lo hicieron sus compañeros de los hoteles Sol Cayo Coco, el Pullman o Meliá Cayo Coco, el sello "Criollito". Coincidentemente, a esta joven camarera le tocó asistir a viajeros cubanos o turistas positivos a la #Covid-19 en zona roja. Allí donde pocos tienen el valor de poner un pie, si no es por la desgracia de contraer la enfermedad.
 
No obstante, el reconocimiento llegó a sus manos. ¿Cómo? Ni pregunté. Pero fue gratificante ver cómo a esta mujer avileña un compañero de labor le colgaba en su sobrebata el más alto reconocimiento que puede merecer por su desempeño un trabajador del Turismo en Cuba... además de la medalla Elpidio Sosa, que se entrega por más de 20 años consecutivos consagrados al sector.
 
Víctor Lemagne Sánchez, Secretario general de Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo estuvo allí, al igual que la máxima representante de ese movimiento obrero en la provincia, autoridades políticas del municipio de Morón y del Ministerio de Salud pública.
 
Junto a Daily, once, entre cocineros, dependientes, recepcionistas, obreros de mantenimiento y guardias de seguridad merecieron de forma excepcional el reconocimiento (este año los de Ciego de Ávila fueron los primeros del país en recibirlo) y el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad....
 
Cuando esta maldita pandemia sea un doloroso recuerdo, mucho habrá que seguir contando sobre el valor inestimable de nuestra gente.
 
Tomado del Perfil de Facebook de Diane Dewar / Periodista de Ciego de Àvila