Felicitación y reconocimiento a la Emisora Radio Baraguá

El pasado 3 de abril la emisora Radio Baragúa, La Voz del Cauto, y orgullo de los palmeros arribó a su aniversario 87, hasta ella llegó el homenaje de instituciones, organismos y de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno.


Mensaje de a Dirección Provincial de Radio

La Dirección Provincial de Radio, en Santiago de Cuba, felicita a todo el colectivo de la Emisora Radio Baraguá en su Aniversario 87. Le hacemos llegar un reconocimiento especial a cada uno de sus integrantes, periodistas, directores de programas, asesores, editores, locutores, sonidistas, guionistas y personal de apoyo que hacen posible que días tras día la emisora de radio llegue a cada uno de sus oyentes incluso más allá de sus ondas radiales.

Emisora que ha trascendido en el tiempo, con un colectivo que ha logrado durante todos estos años la unidad y profesionalidad, reflejando la cultura e historia de su pueblo, con espacios para todos los grupos etarios, distribuidos en su variada programación. Hoy puede apreciarse el sentido de pertenencia que muestran, el arduo trabajo que realizan, la entrega y compromiso con su Entidad y sus públicos y la calidad de su programación que es reconocida tanto en su territorio como en otras partes del mundo a través de su posicionamiento en Internet.

CMKZ, Radio Baraguá, La Voz del Cauto, es razón de orgullo de nuestro Sistema Radial santiaguero y de nuestra provincia, por su aporte al accionar Revolucionario desde los últimos años de la década del 50, donde prestaron su colaboración al Movimiento 26 de Julio, estimulando a las tropas, con canciones de Los Compadres, el Trio Matamoros, que utilizaban como contraseña para emprender una nueva acción.

A través de la Radio Palmera, el 1ro de enero de 1959 pronunció Fidel su histórico discurso dirigido al Pueblo de Cuba, donde hacía un llamado a las Columnas Rebeldes que operaban en el occidente y centro del país y a contrarrestar el intento de golpe de estado que se estaba gestando en la capital de la república. Hoy, Radio Baraguá continua acompañando a su gente, a su Partido, diciendo siempre presente ante cada tarea asignada, informando y apoyando en cada momento histórico que atraviesa el país.

Una radio heroica, entregada, abnegada y comprometida con su gente, que satisface las necesidades informativas, educativas y de entretenimiento de los diferentes públicos en correspondencia con los principios de nuestra revolución socialista y contribuye a proyectar la verdadera imagen y entorno del municipio de Palma Soriano. ¡Muchas Felicidades por tanta entrega y que sigan cosechando éxitos! 

Fuente. Radio Baraguá, Twitter / Editora. Carmen Torres