Radio Habana Cuba: 60 años con la verdad de Cuba

Un día como hoy, Primero de Mayo, nació al espectro radiofónico en onda corta, hace ya 60 años, la única emisora internacional del Sistema de la Radio Cubana; Radio Habana Cuba ha surcado las ondas hertzianas para llevar la voz de Cuba con toda su verdad.

Muchos han sido los reconocimientos que recibe la querida emisora que es todo un símbolo de la lucha en el continente latinoamericano. Y en las redes sociales hoy se muestra el orgullo de todos los radialistas y en particular de su colectivo en diferentes idiomas.

A propósito de estas seis décadas y en este día en que #UnidosHacemosCuba nos acercamos a varios de sus creadores que quisieron dejar constancia en el Portal de la Radio Cubana en Internet, del impacto que en sus vidas ha tenido y tiene la emisora internacional.

 


Abdulraqib Ahmed Kassem: "Como mi segunda casa"

Radio Habana Cuba ha sido como mi segunda casa, donde somos una familia. Desde la emisora internacional defendemos las conquistas de nuestra gloriosa Revolución, los ideales de nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro. La página web que se edita en idioma árabe es la más actualizada y seguida, es la única en el continente americano.


Bárbara Betancourt: "Siempre en mi corazón"

Radio Habana Cuba representa todo para mí. Más de 40 años de mi vida han transcurrido en sus estudios, pasillos y redacciones; allí he tenido las mayores alegrías y tristezas, en su representación he hecho periodismo en diferentes circunstancias y latitudes, crecí profesionalmente, me hice locutora, directora, militante, sumé años y libras, pero también afectos que han llegado a ser mi familia más cercana.

No importa a donde vaya ni la tarea que me asignen, siempre estaré en Radio Habana Cuba, y cuando no pueda..... Me la llevaré conmigo, siempre en mi corazón.

 


Guillermo Alvarado: "Es un sueño para Despertar con Cuba"

Es el encuentro maravilloso con un sueño que comenzó siendo un muchacho. La escuchaba clandestinamente en mi natal Guatemala. Cuando escribo hoy pienso en otros muchachos que buscan la voz diferente, la que dice lo que otros insisten en callar. Eso es para mí Radio Habana Cuba.



Maité González: "Un orgullo por ser la voz del pueblo cubano"

Para mí es un orgullo trabajar en RHC por varios motivos, primero por el contexto histórico en el que se divulgó su creación y existencia, en voz de Fidel Castro. Cada vez que escucho ese audio me inunda la emoción.

Por la labor que ha realizado durante décadas, encargada de divulgar la verdad de Cuba.

Por el papel que cumplió con sus transmisiones hacia Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, durante el golpe de estado en Chile

Por su constante labor en defensa de la causa de los Cinco. Y, principalmente, por ser la voz del pueblo cubano.