Radio Reloj, perenne acompañamiento

74 años cumple hoy Radio Reloj, esta emisora singular que nació en una agitada etapa histórica.

Sus patronos la concibieron como fuente de cuantiosas ganancias al vincular los anuncios comerciales en boga con la trasmisión exclusivamente de noticias y la hora, minuto a minuto.

Con poco más de dos meses, fue la que reportó en directo el enfrentamiento a tiros entre bandas gansteriles en un suceso que se conoció como la masacre del reparto Orfila.

La modesta planta impuso su estilo, su experiencia inédita, y fue ganando audiencia. Ello explica por qué fue escogida para el asalto protagonizado por un comando revolucionario –con el líder estudiantil José Antonio Echeverría al frente- aquel 13 de marzo de 1957.

Así entró Radio Reloj en la historia patria, con su cadencia inconfundible y su sello de inmediatez y veracidad.

Veteranía y futuro

El triunfo de la Revolución trajo a Radio Reloj nuevos ímpetus, más dignos e incesantes, para acompañarla en su andadura, para portar su verdad y tomarle el pulso al acontecer de Cuba y el mundo.

Aquí sigue esta emisora, veterana pero robusta. Su razón de ser es que cada cubano la necesite, día a día, con su formato invariable, distintivo, a la que se recurre siempre en busca de la información oportuna, veraz, confiable.

Y en estos tiempos tan difíciles por la pandemia, Radio Reloj se ha crecido para garantizar su mensaje al pueblo.

Con 74 años de vida se siente con fuerzas para explorar nuevos horizontes en busca de una segunda juventud, ahora que el mundo cambia con los apremios de internet e impone procesos de convergencia e innovación.

Radio Reloj acepta los desafíos y se diversifica en el universo digital. Cree en su futuro y en que seguirá marcando pautas.