Radio Cruces y La Voz de Cabaiguán están de cumpleaños

 El 5 de septiembre de 2004, surca el éter a través de la 99,3 MHZ de frecuencia modulada, Radio Cruces  "La Voz de los Molinos", ubicada en el municipio de igual nombre, en la provincia de Cienfuegos.

Identificada como CMFC esta planta radial trasmite seis horas diarias una programación con informativos, revista de variedades, espacios de facilitación social y otros dirigidos a públicos diversos. Ha sido multipremiada en varios Festivales de Radio provinciales y nacionales así como concursos periodísticos.

En una entrevista para el Portal de la Radio Cubana el periodista Esteban Tomás Sosa, sobre la emisora expresó

Para el pueblo de Cruces, con una historia en la radio cubana desde el año 1931, contar con esta planta ha sido cumplir el reclamo de mucho tiempo, ya que en 1961 su emisora CMHK salió del aire y hoy es un instrumento comunicativo que llega a los crucenses con el latir cotidiano de la gente. Esa es la principal diferencia con otros medios, está muy ligada a la población.

El nuevo aniversario de la planta radial, marcado hoy por la pandemia, compromete aun más a sus trabajadores quienes han sabido crecerse, sortear situaciones difíciles, para mantener la información oportuna a sus fieles admiradores, los oyentes... Felicidades

 

También la Emisora “La Voz de Cabaiguán” celebra, este 5 de septiembre, el aniversario 17 de su salida al aire. María Esther Tarancón, una de las oyentes fieles de la planta, la considera como un familiar muy cercano. 

Momento de alegría y tristeza, los ha vivido con este sonido radiofónico. Para esta cabaiguanense la emisora es como una gota de agua en medio de un desierto. Tanto a ella como a todos los oyentes los radialistas de este pueblo con suerte agradecen su compañía.

 

 Leer más

Catorce años y Radio Cruces suena más

CMFC, Radio Cruces, una magia comunicativa

Vibra la Voz de Cabaiguán en el aniversario 15 de su fundación


Fuente. Internet, Radio Cabaiguan, FB / Editora. Carmen Torres