Radio Sandino, esencia de sus orígenes

El Radio captó el interés público desde su creación. Mucha gente recibió con agrado al nuevo aparato que transmitía la voz y otros sonidos, como la música.

Otros encontraron la oportunidad de enviar avisos, de expresar sus opiniones y de divertir al público.

Los comerciantes vislumbraron pronto el poder de la radio para anunciar sus productos e incitar a la gente a comprarlos a través de mensajes atractivos.

A tal punto que llegó a la aviación, a la navegación y a diversos servicios públicos.

Ayer y hoy sigue siendo la mejor compañía. ¿Cierto o no?

Cambió la forma de vida de las familias.

Hizo común que este aparato ocupara un sitio importante en los hogares y que fuera motivo de reunión de familiares y amigos para escuchar los programas.

¿Qué futuro aguarda a la radio?

La radio evoluciona en la era digital y sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo y en Cuba se utiliza como un medio de comunicación especialmente apropiado para llegar a las comunidades apartadas.

Es el medio más económico y efectivo en situaciones de emergencias.

El día de la Radio cubana se celebra el 22 de agosto porque ese día del año 1922 el notable músico y patriota cubano Luis Casas Romero inició las transmisiones radiales en la mayor de las Antillas.

Esta fecha se ha sumado al día mundial de la Radio y Cuba lo celebra con orgullo de haber sido en 1945, uno de los países fundadores de las Naciones Unidas.

Más allá de ser un logro y motivo de orgullo, la Emisora Radio Sandino en el más occidental territorio ofrece una programación variada con espacios informativos, secciones, aventuras y un producto de calidad.

Todo en función del oyente con quien los compromisos actuales constituyen reflejo de todo cuánto hace y piensa hacer su colectivo en pos de dar el salto definitivo en las circunstancias actuales.

Sus 40 años en un lugar apartado como Sandino parte importante de la geografía pinareña, debe servir entre otras cosas para convocar a que se le dé el respaldo que necesita y merece este medio de difusión que está de cumpleaños este 10 de octubre.

 

 

Escribir un comentario