Efemérides de la Familia Radial

La radio, entre historia y teorías

Fue desde una pequeña cabina de madera, en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, que el 2 de noviembre de 1920 comienza a funcionar una de las primeras emisoras de programación regular del mundo: la KDKA. Por sus ondas, el ingeniero Frank Conrad (1874-1941) daba a conocer los resultados de las elecciones entre el republicano Warren Gamaliel Harding (1865-1923) y el demócrata James Middleton Cox (1870-1957). El propio presidente Harding (1921-1923) fue el primero en darle uso propagandístico al medio cuando pronunció uno de sus discursos en 1923.

Leer más...

El Che y las comunicaciones

El Comandante Ernesto Che Guevara, quien cayó en combate hace el 9 de octubre 54 años, otorgó importancia estratégica a las comunicaciones, tanto en Cuba como en el Congo y Bolivia, pues de ello dependía en gran medida su obra y su vida.

Leer más...

Franklin Reinoso por siempre en la memoria

Franklin Reinoso y su esposa la periodista Maria Teresa Valdés Sosa, de CMHW¡Qué puedo decir de Franklin! que no disminuya su talento y entrega total a la radio, y continuar así la obra de su  padre, Feliciano Reinoso Ramos,  que en unión de Lorenzo Martin, como traductor, narra en vivo, desde la emisora de Manolin Álvarez en Caibarién, la pelea desde Nueva York del argentino Luis Ángel Firpo y el americano Jack Dempsey, el 14 de septiembre de 1923.

Leer más...