Un aplauso para el reportaje radial “Don Gregorio”

El reportaje Don Gregorio, del periodista Roberto Fabré Aldana, de la emisora Radio Mayarí, recibió el premio especial de la crítica otorgado por un jurado en la XV edición del coloquio de periodismo Cristina Aguilera In Memoriam que concluyó exitosamente en la ciudad holguinera de Banes.

La obra se alzó con tal mérito por el empleo de una narración amena, abordar una temática que afecta a una comunidad,  y la excelente utilización de los recursos radiales que logran la efectividad comunicativa del mensaje

El gran premio del evento fue otorgado al radio documental No quiero morir ciudad del realizador Yordanki Zayas, de la emisora Radio Banes, y también fueron galardonados el comentario  Un lugar en la Mancha, de la reportera Mabel Ponce de León de Radio Holguín, la entrevista a Martin Arranz de Yani Díaz de Radio Angulo, y la crónica Réquiem por un club ,de Daniuska Alvarez, también de Radio Banes.

Al coloquio se presentaron 58 trabajos periodísticos de todas las emisoras holguineras en los diferentes géneros, los cuales fueron escuchados en su mayoría por los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de señalar, junto al jurado, los aciertos y desaciertos en su realización.

Durante los días 7 y 8 de noviembre sesionó este coloquio donde se debatieron temas relacionados con El criterio especializado en los medios, La crítica de arte y la literatura y el Ejercicio de la crítica en el periodismo cubano.

Fue declarado desierto el premio en género información y cogieron mención el reportero Artemio Leyva, de Radio Juvenil por su reportaje Pago de impuestos y Entrevista a Vargas, de la joven periodista de radio Angulo Yani Díaz.

El coloquio Cristina Aguilera In Memoriam evento patrocinado por la delegación de base de la UPEC y la emisora Radio Banes se realiza en  esa localidad  desde 1998 con el propósito de reflexionar sobre la obra periodística en busca de un mayor perfeccionamiento.

El próximo año el evento estará dedicado a las Revistas Informativas.

 

Escribir un comentario