#MiMoncadaHoy inunda las redes sociales

Cuba celebró su Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de Julio de 2021, con varios acontecimientos en su Isla, pero también en las plataformas digitales, sobre todo en Twitter donde convirtió en tendencia la etiqueta #MiMoncadaHoy.

Convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (Ujotace), la acción en las redes sociales iluminó varios de los muros de cubanas y cubanos, no sólo desde Cuba, sino desde otras naciones donde muchos residentes celebraron el acontecimiento que tuvo como protagonistas a la Generación del Centenario.

El año 1953, en que "parecía que el Apostol iba a morir en su Centenario, que su memoria se extinguiría para siempre..., pero el valor y la dignidad se hicieron eco de la hazaña, al asaltar la historia con las incursiones armadas en dos enclaves militares del oriente, los cuarteles "Moncada" en Santiago de Cuba y "Carlos Manuel de Céspedes", en la ciudad de Bayamo.

La apertura de este enjambre en Twitter la realizó el propio presidente @DiazCanelB quien expresó:

¡Felicidades, cubanos todos! Gracias, amigos queridos del mundo! Ya es 26! Reitero mi llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar! #MiMoncadaesHoy

Y luego de la Conferencia de Prensa, donde el Doctor Francisco Durán García nos alertaba de más de 8 000 contagiados y la necesidad de aplicar la vacunación masiva con orden y disciplina, y el cumplimiento de las medidas de higiene. Los jóvenes, también desde los centros de aislamiento, manifestaron el porqué defienden el derecho a la vida con la etiqueta #MiMoncadaHoy

La radio suspiró junto a la Ujotace en este llamado, y la totalidad de nuestros medios nacionales y la mayoría de los perfiles institucionales de Twitter de las plantas provinciales y municipales, expusieron las motivaciones y razones para acompañar a nuestra juventud en este día de pasión por la #PatriaAmada. 

La radio se unió al personal de salud, no sólo para transmitir detalles de cómo Cuba y su juventud defienden su Moncada, sino que le ofreció su más profundo homenaje al médico del Moncada, el patriota Mario Muñoz Monroy, también consagrado radioaficionado, amante de este estilo de comunicación tan cercano a nuestro medio.

 

Escribir un comentario