Convocan a Evento Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba (+Audio)

 Un proverbio africano dice que las huellas de los que caminan juntos nunca se borran, y ese principio ha marcado las relaciones entre África y Cuba.

Producto de los históricos lazos de amistad entre ambas naciones se desarrollará el próximo 7 de octubre el Evento Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y la articulación del Movimiento de Solidaridad con el archipiélago.

Antesala del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba, la cita virtual se efectuará en un contexto complejo para la mayor de las Antillas, golpeada por un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido y afectada por la pandemia de la COVID-19.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) organiza el encuentro que devendrá en oportunidad para rendir tributo a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara.

En la convocatoria, el presidente del ICAP, Fernando González Llort, plasmó el agradecimiento de Cuba al continente africano por las acciones desinteresadas en apoyo a la lucha por la eliminación del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo y el derecho de Cuba a su autodeterminación.

Octubre es el mes escogido para celebrar el evento por su carga simbólica en la historia de Cuba y el continente africano. Hechos como la caída en combate del Guerrillero Heroico, el inicio de la Guerra por la Independencia de Cuba, el Día Mundial de Solidaridad con la isla, la muerte del Capitán Tomas Sankara y el natalicio del líder sudafricano Oliver Tambo justifican la elección.

Según dijo González Llort este es el periodo del año en que diversos países celebran su emancipación del yugo colonial y su nacimiento como estados libres y soberanos, por lo cual la fecha es propicia para desarrollar el Evento Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba.

 

 

 

 

Escribir un comentario