Consulta el Anteproyecto del Código de las Familias en una app

El Código de Familia vigente no representa a toda la sociedad cubana debido a la gran diversidad familiar presente en la actualidad. Por ello fue aprobada la versión 22 del Anteproyecto del Código de las Familias con el objetivo de ir modificando los aspectos ya caducados para sustituirlos por aquellos más contemporáneos.

Hoy en Lunes de App te presentamos la aplicación Código de las Familias la cual ha sido desarrollada en Lombao Estudios, por iniciativa del Ministerio de Justicia (MINJUS) y el Proyecto Democracia e Institucionalidad en Cuba.

El propósito de esta app es contribuir al proceso de Consultas del Proyecto del Código de las Familias, constituyendo una herramienta que facilita la participación popular mayoritaria.

Según Alina Leal, directora comercial de Lombao Estudios, “la aplicación ha despertado mucho interés, es útil tanto para especialistas del área jurídica como para el pueblo en general. Su estructura permite localizar fácilmente la información que se desea o necesita, está pensada y desarrollada para consultas”.

La apli se divide en títulos, secciones y capítulos en los que tendrás a disposición el anteproyecto del Código de las Familias para tu estudio y análisis sin importar dónde te encuentres, además podrás contrastarlo con la Constitución de la República de Cuba, también disponible en la app.

Tienes la opción de enviar correos a la dirección electrónica habilitada por el Ministerio de Justicia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., “por esta vía las personas pueden interactuar y además dirigirse con sus dudas, inquietudes y comentarios a las instancias que responden sobre el anteproyecto directamente, pues el MINJUS procesará tanto las opiniones de los especialistas como las de la población”, expresó Alina Leal.

En poco más de una semana Código de las Familias sobrepasa las 5800 descargas. Ha provocado disímiles comentarios por parte de los usuarios, pero la mayoría de ellos son positivos al expresar la necesidad de una app como esta.

La directora comercial de Lombao Estudios, Alina Leal, destacó que “la aplicación es un ejemplo claro de cómo podríamos tratar nuestros procesos de consultas, de cuánto puede aportar socialmente el gobierno electrónico a todos los niveles y cuán interactiva puede ser la participación de la población en todas las áreas de la sociedad”.

Si deseas descargar esta app solo debes acceder al siguiente enlace: https://www.apklis.cu/application/com.anteproyectocodigofamilia

Recomiendo leer:

Avanza consulta especializada del Código de las Familias

El nuevo Código de las Familias se parece a su tiempo (+Video)

 

Escribir un comentario