La batalla de Cuba por la verdad

Cuba libra desde el triunfo de la Revolución en 1959, una sistemática batalla por la verdad y contra la mentira, y es que sus enemigos, encabezados por los gobiernos de Estados Unidos, han manipulado siempre la realidad cubana, en su empeño por recuperar su dominación histórica sobre la Mayor de las Antillas.

Yo leí en la prensa ecuatoriana en abril de 1961, cuando cumplía una misión diplomática en Quito, que los famosos invasores de la Columna 2506, muy promocionados por la prensa yanqui, habían tomado el “puerto” de Bayamo y que algunos dirigentes de la Revolución se habían asilado en varias sedes de Embajadas acreditadas en La Habana. 

Se trataba de burdas mentiras, pero no todas las personas en el mundo sabían que Bayamo, actual capital de la oriental provincia de Granma, y cuna de la nacionalidad cubana porque allí se dio el primer grito por la independencia de Cuba, está lejos del mar y obviamente no es una ciudad portuaria. 

Mentiras a granel se difundieron al mundo desde las emisoras de radio financiadas por la CIA, la Agencia yanqui de inteligencia, especialmente Radio Swan, La Voz de los Estados Unidos y Radio Martí, y posteriormente por la televisión que también ofendió a Cuba al utilizar el nombre del Apóstol de la Independencia cubana. 

Una mentira tras otra como parte de la guerra contra la Revolución Cubana, y ahora Washington utiliza las nuevas tecnologías y especialmente las llamadas redes sociales para su perversa agresión contra Cuba, como se demostró el pasado once de julio, cuando desde la ciudad de Miami, se emitieron miles de mensajes enviados por robots para alentar las protestas en ciudades de Cuba. 

Por eso y con toda razón el destacado poeta y trovador cubano Silvio Rodríguez, cuyos recientes y muy exitosos recitales en España fueron ignorados por la gran prensa yanqui, denuncia la manipulación que de sus palabras para un documental de televisión grabadas hace cinco años, han hecho los enemigos de la Revolución, que organizan nuevos actos de provocación contra Cuba. 

Las declaraciones sacadas de contexto de Silvio Rodríguez están contenidas en un documental que lleva por título “Hoy es la víspera de siempre”, filmadas a propósito del 70 cumpleaños del cantautor cubano. 

“Vaya bajeza y falta de decencia”, escribió Silvio en su blog Segunda Cita, luego de conocer que un fragmento de sus declaraciones está siendo utilizado para movilizar a la juventud cubana y que salga a las calles a protestar el próximo 15 de noviembre contra la “dictadura cubana”

Los enemigos de Cuba no tienen escrúpulos. Viven obsesionados por liquidar a la Revolución Cubana. Pero al apoyarse en la mentira y en la manipulación de la verdad, abonan el camino de su estruendoso fracaso.

Escribir un comentario

Libro Digital

Doctores Rolando Álvarez Estévez y Marta Guzmán Pascual

  • LIBRO DIGITAL: Del Caribe, de Cuba. Una aproximación.
    Partes: I | II | III | IV | V | VIVII | VIII | IX