Chapeando Bajito: Campañas contra la intervención sanitaria de Abdala (+Podcast)

El habitual espacio radial Chapeando Bajito, que se transmite en Cadena Nacional,  se acercó este jueves a las más recientes campañas para desacreditar a los candidatos vacunales cubanos y la intervención sanitaria en varias provincias del país.

Cerca de 70 mil cubanos se han inmunizado en el país con el candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala, como parte de la intervención sanitaria que comenzó este lunes en estudiantes de Ciencias Médicas, trabajadores de la salud, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, grupos de riesgo y territorios seleccionados, anunció  el Ministerio de Salud Pública.

El analista Reinier Duardo explicó los detalles de dicha intervención y cómo cumple con los requisitos para realizarse en aquellas poblaciones de riesgo. En su comentario el especialista dijo que se intenta sembrar dudas y rechazos en la población en contra de los candidatos vacunales, y ponen en cuestionamiento la calidad y seguridad del inmunógeno.

Por su parte la periodista y conductora Arleen Rodríguez Derivet comentó algunas de las reacciones en las Redes Sociales y como mucha gente agrade y siente que es una verdadera fiesta en La Habana y en varias provincias del país.

También se analizó las reacciones, debates, cuestionamientos y opiniones que generó la postal por el Día de las Madres que utilizó el presidente cubano en el Twit para felicitar a las cubanas.

Asimismo hacen referencia al reportaje publicado por Cubadebate titulado ¿Quiénes son las mujeres en la postal del Presidente?, donde se explica que esas tres mujeres son parte de la familia Estévez. Un apellido conocido en los municipios Mariel y Caimito en Artemisa. Y justo allí se dedican a las duras faenas del campo.

 

 

 

 

Escribir un comentario