Dialogó Díaz-Canel con estrellas olímpicas en Tokio 2020

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dialogó hoy con la judoca Idalys Ortiz y el boxeador Julio César la Cruz, a quienes les manifestó su admiración y congratuló por las actuaciones relevantes en Tokio 2020.

Los cerca de 11 mil kilómetros de distancia entre La Habana y esta capital no fueron impedimento para una conversación vía telefónica que sirvió, además, para reiterar la confianza existente en la delegación antillana, que persigue incluirse entre los 20 primeros puestos de la tabla general.

Leer más...

Sentido homenaje a Frank País y a los mártires de la Revolución (+Audio)

Hermosas ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con rosas cultivadas en una Cuba libre, por la que luchó y murió el querido Frank País García, custodian su tumba en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en el Aniversario 64 de su asesinato por esbirros de la dictadura pro-imperialista de Fulgencio Batista.

Presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, este homenaje de recordación al querido Frank y a su compañero de luchas Raúl Pujols, ultimado también junto a él, llegó igualmente a la necrópolis santiaguera para honrar a todos los mártires de la Revolución con ofrecimientos florales del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

Leer más...

Presidente Díaz-Canel rinde homenaje a los mártires en Cuba (+Audio)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy a los caídos en la lucha por la liberación nacional, en ocasión del Día de los mártires de la Revolución.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: "Nuestros mártires en pie, en cada hora de peligro. Gloria a nuestros mártires".

Leer más...

Califica Díaz-Canel de calumnia nueva declaración de alto representante de la UE

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, calificó de calumnia la nueva declaración de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, quien obvió llamar por su nombre al bloqueo norteamericano y apoyó los disturbios promovidos desde Estados Unidos el 11 de julio.

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano expresó que esta postura es otra demostración del apoyo de la UE a la farsa injerencista imperial contra la mayor de las Antillas.

Leer más...