Ida salió al mar por la costa norte de la provincia de Pinar del Río

En el Aviso de Ciclón Tropical. 11.  de las 12:05 am, el Instituto de Meteorología informa que el huracán Ida continuó su movimiento al noroeste a unos 24 kilómetros por hora y salió al mar, cerca de las 9 y 30 de la noche por las inmediaciones de Puerto Esperanza, entre los municipios de Viñales y La Palma, en la costa norte de Pinar del Río.

Leer más...

Afectaciones preliminares del huracán IDA a su paso por el occidente de Cuba

La pérdida de cubiertas en instalaciones estatales y viviendas; la caída de árboles, tendidos eléctricos y telefónicos; así como daños en los cultivos, son algunas de las afectaciones que de forma preliminar se registran en Cuba tras el paso del huracán Ida, con sus rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Leer más...

Huracán Ida se aproxima al sur de la provincia de Pinar del Río.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su Aviso No.9 informa que el huracán IDA continuó su movimiento al noroeste a unos 24 kilómetros por hora y azotó la Isla de la Juventud durante la tarde de hoy. Ida ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central descendió hasta 985 hectoPascal. Los vientos con fuerza de huracán se extienden en un radio de hasta 35 kilómetros desde el centro y los de tormenta tropical se extienden en un radio de 150 kilómetros.

Leer más...

Aviso de Ciclón Tropical No. 6: Tormenta Tropical Ida

Durante la mañana, la Tormenta Tropical IDA ha continuado ganando en organización e intensidad. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central que se mantiene en 996 hectoPascal. Los vientos de tormenta tropical se extienden en un radio de hasta 150 kilómetros desde su región central.

Leer más...