En Fase de Alerta provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila; Fase Informativa desde Sancti Spíritus hasta La Habana

El huracán Elsa se ha debilitado ligeramente durante la madrugada pero continúa acercándose a nuestro pías por lo que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil ha decidió establecer la Fase de Alerta a partir de las 08:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.


NOTA INFORMATIVA No. 2 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACÁN “ELSA”

3 de julio de 2021 08:00 horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán “Elsa”, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, continúa acercándose a nuestro país.

Este organismo, aunque se ha debilitado ligeramente durante la madrugada, debe ganar algo más en organización e intensidad debido a que las condiciones ambientales continúan siendo favorables.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, por lo que se decidió establecer la Fase de Alerta a partir de las 08:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como  el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Leer más

Aviso de Ciclón Tropical No. 8: Elsa continúa debilitándose ligeramente

Hoy en la Mesa Redonda: Cuba se alista para enfrentar al huracán Elsa

Editora. Carmen Torres