Comenzó en Artemisa acto político-cultural por el 26 de Julio

En Artemisa, ciudad histórica de Cuba, comenzó hace unos instantes el acto político- cultural por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En la conmemoración participan, en representación de toda la nación, alrededor de 8 mil pobladores de Artemisa, quienes serán protagonistas del homenaje a todos los jóvenes que ofrendaron sus vidas hace 61 años en aquella mañana de la Santa Ana, cuando la Isla despertó con la noticia del asalto a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

La provincia de Artemisa ganó tal estímulo por la participación activa de muchos de sus hijos en la batalla por la construcción de un socialismo próspero y sostenible, a propósito de su inserción en las transformaciones del modelo económico y social que hoy lleva adelante nuestra Revolución.

El miembro del Buró Político del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, hijo de esa heroica tierra, será el orador principal del acto, en lo que constituye el reconocimiento a él y a sus 27 compañeros que tomaron parte en aquel acontecimiento histórico que mostró el inicio de una larga lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista y que culminó con el triunfo victorioso del Primero de Enero de 1959.

Artemisa se encuentra al oeste de La Habana, y la conforman 11 municipios. Posee una extensión total de 4 mil 004 kilómetros cuadrados, y una población de 502 mil 392 habitantes.

Escribir un comentario