"Melba, mujer de todos los tiempos"

Como parte de las actividades que se desarrollan en la provincia de Artemisa, por la celebración nacional de saludo al 26 de julio, en la biblioteca Comandante Ciro Redondo García, se presentó el libro Melba, mujer de todos los tiempos.

La explicación del texto la hizo la historiadora del municipio de Guanajay, Reveca Figueroa, quien  detalló aspectos importantes de la vida de una de las Heroínas del Moncada, que aparecen en el Testimonio publicado por la editorial Verde Olivo.

El prólogo lo hizo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien de forma elocuente y sencilla se refiere a la personalidad de Melba Hernández y a la grandeza revolucionaria que ella representa.

El último párrafo del preámbulo dice lo siguiente: “Esa alma cubana vivirá por siempre, porque nunca faltarán a este pueblo hombres y mujeres que como Melba, hacen del deber, el patriotismo, la fidelidad, la solidaridad y el amor infinito al ser humano, el sentido y el objetivo supremos de sus vidas”.

Melba, mujer de todos los tiempos es la obra que nos permite transitar por su vida y su historia. Las autoras del libro Margarita Llisástigui Avilés y Gladys Rosa Álvarez Porro, presentan a la singular mujer no como un ser místico,  sino real, que rió y sufrió entre cada uno de nosotros, que además de Revolución, Solidaridad y Patria es todo amor.

En el momento  en que  Artemisa  celebra el acto nacional por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país, Melba Hernández está junto a este pueblo al igual que los jóvenes de la Villa Roja, que como ella estuvieron en la heroica acción, dispuestos a dar sus vidas por la Revolución que hoy tenemos.

Escribir un comentario