Ramiro Valdés: No tenemos otra alternativa que seguir luchando hasta el último aliento, con la Patria, con la Revolución y el Socialismo (+ Audio, Texto e Imágenes)

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, hijo de Artemisa, tuvo a su cargo las palabras centrales en el acto nacional de Cuba por el 26 de Julio.

"Artemiseños, compatriotas: esta es la obra, el mérito, la gloria de todo el pueblo, y sobre todo de los hombres y mujeres que han caído en el empeño. Sin nuestros mártires heroicos, nada de lo alcanzado hasta hoy hubiera sido posible. Rindámosles tributo a todos aquellos que cayeron ofrendando sus vidas por hacer realidad este sueño de la Revolución. Inspirados en su ejemplo, no tenemos otra alternativa que seguir luchando cada día, hasta el último aliento, con la Patria, con la Revolución, y con el Socialismo".

AUDIO:
DESCARGA: Texto íntegro de la intervención del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
GALERÍA DE IMÁGENES: Desde Artemisa en 26.

Tales fueron las palabras de cierre del Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, compañero Ramiro Valdés Menéndez, durante su intervención en el acto central por el 26 de julio, celebrado en la provincia de Artemisa,  encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Rememoró el también miembro del Buró Político del PCC que muchos de los males que aquejaban a nuestro pueblo fueron magistralmente expuestos por Fidel en su histórico alegato del 16 de octubre de ese mismo año, conocido como La Historia me Absolverá. "No podemos olvidar nunca el cuadro de opresión, miseria y desigualdad que heredó la Revolución en el 59", destacó. 

Afirmó que hoy la gran mayoría de los cubanos solo conoce estos datos por referencia, y no por vivencias propias pues nacieron después del Triunfo de la Revolución cuando la realidad era ya otra.

Advirtió que los imperialistas en sus intentos históricos de subversión ideológica se empeñan en falsificar la realidad, dibujar unos supuestos idílicos años 50 y convertir a un tirano despreciable en un prócer respetable. Hoy se emplean nuevos instrumentos de subversión, teniendo a los jóvenes como punta de lanza, y advirtió que  nuestros enemigos desconocen que estas nuevas generaciones son el  fruto de esta Revolución y ha demostrado que va a seguir perfeccionándola.

Valdés Menéndez valoró la firmeza de sus compañeros artemiseños en aquella gesta hace 61 años: "De aquí partimos 28 jóvenes que un día como hoy asaltamos los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Éramos, dijo emocionado, un puñado pero llevábamos con nosotros el espíritu del pueblo artemiseño que era el espíritu de Cuba entera". 

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba comparó el ejemplo de aquellos jóvenes de la Generación del Moncada, con el que ofrecen hoy nuestros Cinco Héroes, de los cuales tres todavía continúan cumpliendo injustas condenas en los Estados Unidos. “No cejaremos ni un instante en el empeño de traerlos de vuelta a su familia, a la Patria”, aseguró.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario