Llega a Cuba último grupo de médicos procedente de Ecuador

Integrado por más de 170 profesionales de la Salud regresó este martes a Cuba el segundo y último vuelo de la brigada médica que laboraba en Ecuador.

La aeronave de Cubana de Aviación primero hizo escala en el Aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, donde fueron recibidos 96 colaboradores y luego 75 arribaron al Aeropuerto José Martí, de La Habana.

El recibimiento en la terminal aérea capitalina estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal; la viceministra primera del ministerio del Transporte, Martha Oramas, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, Santiago Badía, destacó que regresaban victoriosos por haber entregado amor y profesionalidad a personas humildes y desposeídas en tierras ecuatorianas.

Asimismo, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este miércoles las nuevas calumnias del gobierno de Estados Unidos contra profesionales cubanos de la salud y afirmó que el mundo, contará siempre con la vocación humanista y solidaria de éstos.

Díaz-Canel destacó, en la red social Twitter, que Washington siembra el odio contra Cuba amparado en engañosas injurias para justificar el fracaso de una política que jamás, hará rendirse a un pueblo que no cede ante las amenazas imperiales.

"La moral de nuestros colaboradores de la salud vence ante la perversidad", aseveró el dignatario cubano, en alusión a las recientes declaraciones de Mike Pompeo, sobre la salida de los médicos cubanos de Bolivia tras el hostigamiento de seguidores de la autoproclamada presidenta Jeanine Añéz.

En su mensaje, el secretario de Estado norteamericano se refirió a la expulsión de cientos de funcionarios cubanos y celebró el hecho como una acción positiva del gobierno de facto, en vez de remarcar que la medida fue una decisión soberana de Cuba.

Leer más:

- MINSAP: Firman Cuba y Ecuador acta de terminación de los convenios de cooperación

Fuentes: Radio Reloj, Cubadebate, Granma, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias