Dedicarán Día Internacional de la Danza a Alicia Alonso

El Instituto Internacional de Teatro dedicará el Día Internacional de la Danza, 29 de abril, a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, informó el Museo Nacional de la Danza de Cuba.

Con el objetivo de celebrar este año el centenario del nacimiento de la legendaria artista, el boletín informativo de la entidad correspondiente al Día Mundial de la Danza estará dedicado a la figura de Alonso y, en él, aparecerá el enlace a una página web especialmente creada para homenajearla.

En su sitio digital, la organización de artes escénicas más grande del mundo, fundada por la UNESCO en 1948, destaca que la artista cubana llevó la danza a la expresión suprema del arte, como bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba hasta su fallecimiento el 17 de octubre pasado.

También se brindan datos de la trayectoria de Alonso como bailarina y coreógrafa, además de presentar una galería de fotos en sus más afamadas interpretaciones y junto a personalidades con las que compartió a lo largo de su vida.

El material para difundir la vida y obra de la eximia bailarina ya se encuentra disponible en la web dia-internacional-de-la-danza-alicia-alonso punto jimdosite punto com.

Dada la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo, los homenajes a Alicia Alonso en ocasión del Día Internacional de la Danza, se realizarán esencialmente desde las plataformas digitales.

Fuente. Radio Reloj / Editora. Carmen Torres