Asegura Díaz-Canel que Cuba celebrará 1 de Mayo con solidaridad y compromiso

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este jueves que en el país predominarán la solidaridad y el compromiso durante la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

“Nuestro pueblo con bellas iniciativas, con infinita imaginación y creatividad, con solidaridad y compromiso, salvando vidas celebrará el Primero de Mayo reconociendo sentidamente a los vencedores del miedo, a los valientes, a los solidarios, a los disciplinados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad el mandatario exhortó a entonar el himno nacional a las ocho de la mañana, para conmemorar la efeméride y en homenaje a quienes trabajan para vencer la Covid-19.

El mandatario publicó que esta iniciativa incluye, además, regalar “el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia”.

Esta será una jornada diferente en la isla, pues debido a las medidas de aislamiento por la pandemia no se realizará el tradicional desfile por plazas y parques del país.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) invitó a realizar un festejo distinto, con iniciativas desde casa o en los puestos de labor imprescindibles, así como en las redes sociales.

Fuente. RHC, ACN, Radio Reloj / Editora. Carmen Torres