Cuba reporta 49 pacientes recuperados y 19 nuevos casos de Covid-19

Cuba reportó este lunes 49 pacientes recuperados de la COVID-19 mientras que se mantuvo la tendencia a disminuir del número de nuevos contagiados, con solo 19 casos positivos al cierre de este domingo, informó en Conferenia de Prensa, el Doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario del Minsap lamentó el fallecimiento de dos personas a consecuencia de esta pandemia, con las que suman 69 los fallecidos en el país, para una letalidad del 4,1 por ciento.

La capital, La Habana, continúa siendo el epicentro de la enfermedad, con mayor representatividad de los casos diagnosticados, 16, y según el informe del Doctor Durán García, el 46, 8 por ciento de los casos diagnosticados fueron asintomáticos y en cinco de ellos no se ha podido precisar la fuente de infección.

De esta manera Cuba acumula 1646 casos diagnosticados con la Covid-19, 712 de ellos estables.

 

Como elemento distintivo de este parte médico general con las 49 altas producidas en el día de ayer, el país acumula 876 altas médicas de pacientes recuperados de la pandemia que hoy afecta a 183 naciones en todo el mundo.