Culminan reparación en Central termoeléctrica de Matanzas

 La Central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, se sincronizó este martes al sistema electroenergético nacional tras ininterrumpidas jornadas de trabajo para lograrlo, confirmó Misbel Palmero Aguilar, director general del bloque unitario más eficiente de Cuba.

Apuntó el directivo que se laboró arduamente para resarcir la avería suscitada en la caldera, que condicionó la parada de la central termoeléctrica, y se realizaron actividades de mantenimiento en válvulas, motores y otros componentes.

Palmero Aguilar afirmó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es real para la termoeléctrica, y aseveró que esa medida entorpece la adquisición de piezas de repuesto necesarias para poder realizar un mantenimiento capital.

"Regocijo se siente en este momento en que el reto se hizo grande, pero lo vencimos. No pudimos estar en las calles, pero demostramos que las industrias son de los revolucionarios y este es nuestro aporte, el motivo para crecernos.

Ya rondamos los 80 megawatts de potencia y en la medida que se estabilizan los valores esenciales, subimos carga".

La sincronización de la central Antonio Guiteras al sistema aportará estabilidad a la prestación del servicio, con particular alcance en el occidente del país.

Fuente. Radio Reloj, RRebelde, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

You have no rights to post comments