Médicos y enfermeras de Cienfuegos colaboran en Matanzas (+Audio)

Respondiendo al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, cuando dijo que “ningún territorio está solo en esta lucha” partió hacia la provincia de Matanzas un grupo de médicos y enfermeras cienfuegueros.

El personal de la salud enfrenta la situación muy compleja que presenta el vecino territorio por la cifra alta de personas enfermas, con la pandemia de la COVID-19.

Allí prestan servicios médicos y enfermeras de la Brigada Henry Reeve, muchos de ellos fueron despedidos por sus compañeros en hospitales y otras instituciones de nuestro territorio, según comenta la Jefa de Colaboración de la Dirección Provincial de Salud, el máster Regla Nicolás Pérez.

“Respondiendo al llamado que hizo el Ministro de Salud Pública, señala, de apoyar a la provincia de Matanzas, por la situación epidemiológica tan compleja   que presenta y la cual  todos conocemos, de inmediato un grupo de enfermeras y médicos de la Brigada Henry Reeve, de la provincia, dieron su paso al frente.

“Se encuentran trabajando hoy en diferentes municipios de Matanzas y es muy estimulante la rapidez con que todos dieron el paso al frente, con el espíritu de solidaridad que caracteriza a los cubanos siguiendo el legado del líder de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

¿Cuántos colaboradores cienfuegueros prestan servicios en Matanzas?

“Tenemos allí alrededor de 25 colaboradores, afirma, quienes brindaron su ayuda a Venezuela, Méjico Kuwait, Emiratos Árabes, profesionales con experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19”.

“También se incorporaron los colaboradores que arribaron recientemente desde Azerbaiyán, estos aplazaron sus vacaciones para ayudar a la hermana provincia matancera y allá permanecerán el tiempo que sea necesario, hasta que mejoren las condiciones en aquel territorio”.

El apoyo hasta que Matanzas lo requiera

“Creo que todo ese esfuerzo y apoyo lo estaremos dando, precisa, y seguiremos en la provincia de Matanzas, mientras continúe reportando la cifra alta de enfermos de la pandemia de la COVID-19”.

You have no rights to post comments