Movimiento estadounidense de solidaridad enviará seis millones de jeringuillas a Cuba

 Unos seis millones de jeringuillas serán enviadas por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos para contribuir a la inmunización de la población antillana contra la COVID-19.

La embajada de Cuba en EE.UU. así lo anunció hoy a través de su perfil en Twitter, donde resaltó que el altruista gesto es también un mensaje cargado de buenos deseos y sobre todo, responde a la necesidad de eliminar el bloqueo.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en EEUU, con un llamado a la solidaridad, el amor y la eliminación del Bloqueo, reafirmó su compromiso con la Isla al anunciar la exitosa campaña para enviar 6 millones de jeringuillas para la vacunación en #Cuba #NoMásBloqueo @CubaMINREX, escribió la embajada en la red social.

Varios movimientos de solidaridad con la nación caribeña alrededor del mundo han impulsado compañas similares para proveer al sistema de salud pública cubano de los medios necesarios para desarrollar las acciones sanitarias en función de controlar al SARS-CoV-2.

Cuba es el único país de la región que cuenta con una vacuna totalmente producida por sus instituciones científicas, aun en medio de un arreciado cerco financiero, económico y comercial que se extiende ya por seis décadas.

Escribir un comentario