Apoya Movimiento de Países No Alineados a Cuba frente a agresiones norteamericanas

El Movimiento de Países No Alineados declaró su respaldo a Cuba ante frente a la campaña político-comunicacional orquestada por el Gobierno de los Estados Unidos, señala una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo al texto, el Buró de Coordinación del MNOAL -en reunión celebrada en Nueva York- condenó y rechazó los intentos de desestabilizar a la nación caribeña, así como de interferir en sus asuntos internos.

Calificó de flagrante violación a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional a las acciones que incitan continuamente al desorden en la mayor de las Antillas.

En tanto, el MNOAL denunció los múltiples y negativos impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas y recrudecido en tiempos de pandemia y llamó a su levantamiento inmediato, agrega la nota.

Asimismo, se resaltó el hecho de que la mayor de las Antillas es el primer país de América Latina y el Caribe en contar con una vacuna aprobada para su uso en el enfrentamiento a la COVID-19, alcanzada en medio de terribles y asfixiantes sanciones económicas desde la Casa Blanca.

El MNOAL es un mecanismo de concertación política, integrado por 120 miembros del cual Cuba es fundador.

Escribir un comentario