Comienzan oficialmente hoy los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (+Audios)

Tal y como los amantes del deporte ansiaban, y pese al desconcierto originado por la pandemia de la COVID-19, hoy inicia en la capital nipona la cita olímpica.

Los atípicos juegos Tokio-2020, primeros en la historia que se celebran sin la presencia de público, vienen a confirmar la creencia generalizada de que el deporte une a los pueblos y construye puentes de paz.

No ha sido fácil poder salvar la cita multideportiva en medio de una situación tan adversa, lo cual agradecen los atletas y entrenadores que llevan largos meses soñando este momento.

Allí acude Cuba para competir en 15 deportes y en 64 de las pruebas en disputa, con la meta, difícil pero no imposible, de ubicarse entre las primeras 20 naciones del planeta.

La delegación cubana tiene como abanderados a la campeona mundial de Doha 2019 en lanzamiento de disco, la santiaguera Yaimé Pérez, y al tricampeón olímpico y quíntuple titular del orbe en lucha grecorromana Mijaín López, pinareño de 130 kilogramos y atleta más encumbrado en Olimpiadas entre todos los hispanoparlantes asistentes.

Mijaín López: “Voy a disfrutar estos Juegos” (+Audio)

Durante la jornada de hoy, nuestros atletas competirán en el tiro deportivo, con Eglys Cruz; el tenis de mesa, donde estará Daniela Fonseca; y el levantamiento de pesas, en el que nos representará Ludia Montero; mientras que la natación será la encargada de recibir el día 24 con el nadador Luis Vega.

 - Rolando Acebal: “Pondremos en alto nuestra bandera”

 - Delegación cubana en Tokio está libre de Covid-19

Fuente. Granma, ACN, Teveo / Editora. Carmen Torres


Leer más

La Radio Cubana presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (+Video)

Abandera presidente cubano a delegación deportiva para Tokio (+Audio) 

 

 

 

  

Escribir un comentario