Llega a Cuba donativo procedente de Bolivia (+Audio)

 Bolivia se suma a la lista de países que apoyan a Cuba en el enfrentamiento a su situación sanitaria y económica, agudizada por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo comercial y financiero.

Procedente de ese país llegó este viernes a la mayor de las Antillas un donativo compuesto por 2.5 toneladas de jeringuillas, 16.5 toneladas de alimentos y una tonelada de material de bioseguridad.

En el aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, recibió la nave C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana que transportó la carga y a la delegación andina, encabezada por María Nela Prada, ministra de la presidencia de Bolivia. 

Prada manifestó el cariño con el que se realiza esta donación, gesto que fue aprobado a través de un Decreto Supremo el pasado miércoles en Gabinete Presidencial.

Expresó que fue una iniciativa de su presidente Luis Arce, con el respaldo del gabinete y del pueblo boliviano, que poco a poco se ha unido también a la campaña de solidaridad con el archipiélago.

En nombre del Gobierno y pueblo cubanos, la ministra del MINCIN agradeció a los representantes de Bolivia tan humano gesto, muy oportuno en estos tiempos en que Cuba sufre un complejo panorama desde el punto de vista epidemiológico y de la alimentación.

Ambas partes coincidieron en que Cuba y Bolivia han sido siempre países hermanos, y la solidaridad no será destruida a pesar de los intentos de Estados Unidos de aislar a la isla caribeña del resto del mundo.  

Minutos antes al arribo de los productos a La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó su profundo agradecimiento al hermano pueblo y su mandatario por la donación, la cual contribuirá a enfrentar secuelas de las dos pandemias que sufre Cuba: la COVID-19 y el asfixiante cerco norteamericano.

De igual forma, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, transmitió este jueves su gratitud por esta acción y significó que Bolivia podrá contar siempre con el pueblo cubano.

 Arce había anunciado esta ayuda, y a su vez, denunció la persistencia del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña y destacó la solidaridad e internacionalismo de la Isla, especialmente, en el sector de la salud.  

 

 

Escribir un comentario