Respuesta rápida y continuada ofrece México a las necesidades de Cuba (+Vídeos)

México está atento a las necesidades del pueblo de Cuba y de su Gobierno. Así lo confirma la cadena de acciones de solidaridad emprendida en estos tiempos de coyuntura para la isla, en la que se incluye el donativo recibido este sábado consistente en más de 11 toneladas de insumos médicos y material gastable.

Así también lo aseguró el embajador mexicano en la mayor de las Antillas, Miguel Díaz Reynoso, quien, junto a la viceministra primera de Comercio Exterior en el archipiélago, Ana Teresita González Fraga, dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí a los 13 elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezados por el Teniente Coronel Fuentes, que transportaron la carga a bordo de una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Como una respuesta rápida y continuada calificó el diplomático extranjero a la ayuda humanitaria.

“Es un gesto de reconocimiento y de gratitud de México a la enorme ayuda de Cuba con los médicos en las últimas etapas de la pandemia en México. En la etapa más dura, más difícil, ahí estaba Cuba con las brigadas, de una manera muy solidaria y generosa ayudaron mucho a modificar las curvas, las curvas que ahora nuevamente preocupan”.

 

Este es un puente de ida y vuelta, agregó Díaz Reynoso al referirse a las relaciones bilaterales entre ambas naciones. También enfatizó que “Cuba solo quiere vivir en paz, y México estará acompañando a Cuba en esa batalla”.

El agradecimiento sincero de parte del Gobierno y pueblo cubanos a la solidaridad de México llegó a través de Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior.

 

Destinado al Sistema de Salud, este envío contribuirá a minimizar los efectos de la Covid-19 en la población cubana, y como dijera González Fraga, llega en un momento complejo provocado por el crecimiento de la pandemia y por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por las administraciones estadounidenses durante más de seis décadas.

Desde varios escenarios, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado el embargo que hunde cada vez más a la economía de Cuba y dificulta su avance al desarrollo. 

 

 

Escribir un comentario