Cuba expone a representantes de la OMS/OPS resultados de sus vacunas anti COVID-19

Expertos del CIGB y el Instituto Finlay de Vacunas realizaron hoy las presentaciones de los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas cubanas contra la COVID19, desarrolladas por cada una de las instituciones ante representantes de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En la reunión virtual con los expertos de ambas instituciones, también participó la Autoridad Regulatoria Cubana. Su directora ofreció una explicación sobre el proceso de certificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas y de Fabricación.

Al concluir el encuentro presidido por la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS, para el acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos se acordaron los próximos pasos para dar continuidad al proceso para el reconocimiento de las vacunas cubanas.

El pasado martes, Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma comentó en la Mesa Redonda que "ya han existido algunos intercambios en La Habana y en la oficina en Ginebra. Ahora empieza un procedimiento y un intercambio de trabajo para evaluar la documentación entregada".

No obstante, aclaró que la agencia reguladora de cada país es la que autoriza el uso en el territorio nacional,  pero eso no limita que se puede usar en otra nación; aunque, el reconocimiento de la OMS abre más oportunidades en el mercado.

 El Dr. Jarbas Barbosa Da Silva, Subdirector de la OPS, reconoció el esfuerzo y los resultados de Cuba en el desarrollo de las vacunas contra la Covid19. Habló de la importancia de contar con estas vacunas para nuestra región y el mundo.

Fuente. ACN, Cubadebate, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

You have no rights to post comments