En el servicio de paquetería, cada minuto cuenta (+Audio)

 En el servicio de paquetería, cada minuto cuenta, afirmó este jueves el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, durante un encuentro donde se examinó de manera muy crítica y exhaustiva, la situación de las seis  entidades transitarias cubanas encargadas de recepcionar y distribuir la paquetería que arriba desde el exterior por vía aérea y marítima, cargas no comerciales destinadas a personas naturales: la Empresa Aerovaradero S.A; Cubanacán Express; la Agencia Palco; la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Transcargo, y la División CUBAPACK, de la Corporación CIMEX.

Como parte del seguimiento riguroso que el gobierno nacional concede a este asunto de alta sensibilidad para la población, Marrero Cruz insistió en la necesidad de fortalecer los sistemas de trabajo para lograr eficiencia en las operaciones, eliminando las trabas internas, organizando los procesos, actuando con agilidad, buscando soluciones para vencer los obstáculos.

El Jefe de Gobierno subrayó la importancia de que las mercancías lleguen a su destino en todo el territorio nacional, erradicando los atrasos que por diferentes causas persisten en su distribución y, en primer lugar, escuchando y dando respuesta a las numerosas quejas, insatisfacciones y opiniones del pueblo.

En el Palacio de la Revolución -en un encuentro donde también participaron los Viceprimeros ministros Jorge Luis Tapia Fonseca y Jorge Luis Perdomo Di-lella, así como el titular de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila- el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz intercambió de manera amplia y franca con los directivos de las seis transitarias del país, a partir de un recorrido realizado recientemente portodas las entidades y como parte del chequeo sistemático y directo del gobierno al desarrollo de esta actividad.

“Hay que ponerle alma, corazón y vida a esta operación en los próximos treinta días, trabajando muy duro. En todas las visitas realizadas me llevé la impresión de que se está trabajando mucho en todas las entidades transitarias, pero no hay correspondencia con los resultados”, reflexionó el Jefe de Gobierno.

En ese sentido, precisó que “existen problemas organizativos y hay que ver cómo avanzamos más, porque si no sale la mercancía del almacén, de qué distribución estamos hablando”.

Durante la jornada de este jueves, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz dirigió, además, el encuentro que evaluó la situación actual de la inversión extranjera en Cuba, también desde la perspectiva de un debate crítico y enriquecedor, enfocado hacia la necesidad impostergable de seguir incentivando y perfeccionando esta vital actividad para el desarrollo de la nación.

“En el momento en que nos encontramos, con el tema del recrudecido bloqueo y el combate a la pandemia, se impone una transformación profunda de la inversión extranjera en el país y la manera en que estamos trabajando”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, se refirió a varios proyectos que se encuentran en negociación, pero todavía no se han podido concretar, en medio de una situación difícil marcada por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos y los impactos de la pandemia de la COVID-19.

“Aunque la situación es más difícil, más trabajo tenemos que hacer en función de resolver estos problemas y de hacer realidad los proyectos que ya tenemos identificados. Si resolvemos esos problemas, esto le puede dar un impulso a la economía en esta situación crítica que tenemos”, acotó el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, el enfrentamiento a la COVID-19, los impactos de la crisis económica internacional y un conjunto de problemas en los más variados ámbitos, que debemos solucionar, Cuba no detiene la búsqueda de soluciones en el camino de su desarrollo económico y social.

 

 

 

 

 

 

 

You have no rights to post comments