Jornada de solidaridad y contra el bloqueo a Cuba en varias naciones (+Video)

Promovidas por el proyecto Puentes de Amor, del cubano residente en Estados Unidos Carlos Lazo, estas caravanas solidarias, se hicieron sentir en la jornada de hoy en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Cubanos residentes Estados Unidos y Canadá, y grupos de solidaridad con la Isla en ambos países, exigieron este domingo el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Ese reclamo se realizó en el contexto de la V Jornada Tenemos Memoria Solidaridad vs Bloqueo, impulsada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con el respaldo de la iniciativa Puentes de Amor, que encabeza el cubano-estadounidense Carlos Lazo.

En las ciudades norteamericanas de Miami, Chicago, Los Angeles, Alburquerque, New York, Washington, Seattle y Las Vegas, los manifestantes protagonizaron caravanas de autos y bicicletas, concentraciones en lugares públicos y acciones en las redes sociales.

Ellos exigieron al presidente demócrata estadounidense, Joe Biden, el cese de ese cerco económico, comercial y financiero, recrudecido por el trpunlicano Donald Trump, con 243 medidas.

De acuerdo con Puentes de Amor, en Canadá se sumaron a la convocatoria las urbes de Montreal, Vancouver, Ottawa y Winnipeg.

Como anticipo de esta jornada solidaria, la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez, de la ciudad de Toronto, envió el cuarto contenedor de materiales medicamentos e insumos para contribuir con el combate a la Covid-19 en la isla.

La lluvia no fue impedimento para que desde Italia, los amigos de Cuba se reunieran en ciudad de Cremona, para sumar sus voces a la caravana mundial por el fin bloqueo del criminal bloqueo contra la Isla.

Italianos y cubanos desafiaron hoy condiciones meteorológicas para exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, como parte de la caravana internacional 'Puentes de Amor'.

La presidenta de Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), Ada Galano, les agradeció las muestras de respaldo a la isla en momentos en que atraviesa por una situación difícil como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la pandemia.

 Dominicanos solidarios y cubanos residentes llevaron a cabo hoy un recorrido por avenidas del centro de esta capital contra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Con banderas cubanas y carteles, en los cuales demostraban su rechazo a las sanciones y pedían Puentes de Amor con Cuba, los participantes se desplazaron desde el céntrico parque Enriquillo hasta la entrada a la zona colonial, donde está ubicada una estatua del héroe dominicano Francisco Caamaño.

 El histórico dirigente de la izquierda dominicana, Iván Rodríguez, señaló que es hora de levantar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y precisó que "con acciones como las de hoy demostramos al mundo que el mundo está contra de ese criminal bloqueo el cual es hora sea levantado de una vez y por todas".

Por su parte, otro de los amigos de la mayor isla de las Antillas, Manuel Colón, expresó que los dominicanos están unidos a la campaña contra el injusto bloqueo como, "muestra fiel de nuestro repudio a las sancionas contra los cubanos".

En esta jornada dominical  la voz de levanten el bloqueo, cesen las saciones de Estados Unidos contra Cuba, por las familias cubanas construyamos Puentes de Amor, se escuchó también desde, Argentina, Bélgica, Lóndres

 

 

Fuente. PL, Sitio web Siempre con Cuba, Canal Caribe, TW / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

 

Escribir un comentario