Canciller de Cuba destacó reclamo mundial contra bloqueo de EEUU

El canciller Bruno Rodríguez destacó hoy el reclamo de varios países en Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el cual respaldan movilizaciones en más de 20 ciudades del orbe, refiere la agencia Prensa Latina.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante diplomático de la nación antillana significó el rechazo universal a esa política hostil con la que Washington intenta subvertir el proceso revolucionario en la isla.

Al renovado y constante reclamo en #AGNU76 de #EliminaElBloqueo se suman este fin de semana cubanos residentes en el exterior y amigos solidarios, escribió Rodríguez, quien participa en el 76 Período de Sesiones de ese organismo mundial, con sede en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Agregó, asimismo, que con caravanas y actividades desde decenas de ciudades, se levantan voces contra esa política que intenta asfixiar al pueblo de la isla antillana.

Este fin de semana, cubanos residentes en el exterior y grupos de amistad protagonizaron movilizaciones en ciudades de una veintena de países para exigir al presidente estadounidense Joe Biden el cese del cerco económico, comercial y financiero contra Cuba.

Tal política, recrudecida significativamente durante la administración del republicano Donald Trump (2017-2021), con 243 medidas, se mantiene y amplía pese a las promesas de campaña de Biden de eliminarlas.

Por ese motivo, en las ciudades norteamericanas de Miami, Chicago, Los Ángeles, Alburquerque, New York, Washington, Seattle y Las Vegas, se desarrollaron hoy caravanas de autos y bicicletas, concentraciones en lugares públicos y acciones en las redes sociales.

En Canadá acogieron la convocatoria las urbes de Montreal, Vancouver, Ottawa y Winnipeg.

Desde Argentina, Nicaragua, República Dominicana, Bélgica, Italia, entre otros países, también se reportaron acciones, en el contexto de la V Jornada Tenemos Memoria Solidaridad vs Bloqueo, impulsada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Leer más

Cuba reafirmó continuidad de vínculos con cubanos en el exterior


Editora. Carmen Torres 

 

 

Escribir un comentario