Comienza semana decisiva para vacunación antiCovid-19 en Cuba

Este lunes inicia en Cuba semana decisiva para la vacunación masiva contra la Covid-19, proceso dirigido a que toda la población cuente con al menos una dosis de los inmunógenos nacionales al concluir septiembre.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó que 8 millones 879 mil 811 ciudadanos, el 79,3 por ciento de la población del país ya recibió al menos una dosis de los inmunógenos y añadió que las provincias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba sobresalen por los avances en la vacunación, reflejados en el favorable escenario epidemiológico que presentan actualmente.

Para llegar a toda la población del país caribeño, se inició este sábado en la capital y varias provincias del país la vacunación a personas mayores de edad convalecientes de la enfermedad. A los recuperados, se le inmunizó con una dosis de Soberana Plus y también a aquellos individuos alérgicos al tiomersal con 120 mil unidades de Abdala entregados el viernes por el CIGB para tales pacientes.

Cuba aspira a inocular a la totalidad de su población contra la Covid-19 el presente año y con inmunógenos propios, para lo cual impulsa una campaña nacional de vacunación que incluye a edades pediátricas, hasta el momento, única de su tipo en el mundo.

You have no rights to post comments