Chequea Díaz-Canel acciones de conservación del patrimonio

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy instalaciones de la Oficina del Historiador (OH) de La Habana, donde chequeó las acciones para la conservación de esta ciudad patrimonial y de su memoria histórica.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario conoció allí específicamente sobre el proyecto 'Ciudad Inteligente', cuyo objetivo radica en el fortalecimiento de las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio.

La iniciativa tiene un impacto en la infraestructura para la conectividad, gestión pública transparente, cuidado y estudios medioambientales, seguridad ciudadana e iluminación inteligente.

 Precisamente, la OH -ubicada en el municipio capitalino de La Habana Vieja- planteó este año entre sus prioridades el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para agilizar los procesos y servicios digitales.

Previó además fortalecer la participación comunitaria y extender la experiencia de desarrollo urbano integral hacia toda la capital.

El modelo de gestión comunitaria de la Oficina del Historiador de La Habana está en correspondencia plena con la transformación que en estos momentos tiene lugar en más de 65 asentamientos vulnerables de la capital.

Durante la mañana el jefe de Estado recorrió el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, una comunidad de mil 800 habitantes donde el Ministerio de Turismo encabeza los cambios con un impacto económico y social.

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres