Agradece ministro cubano de Cultura rescate de museo y escultura en México

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, agradeció hoy a autoridades mexicanas por el rescate del museo y escultura que honran en Tuxpan (Veracruz) la proeza de Fidel Castro y los expedicionarios del yate Granma.

"Venimos a Tuxpan para honrar a Fidel y sus compañeros", manifestó el ministro, quien viajó a México en ocasión del 49 Festival Internacional Cervantino, del 13 al 31 de octubre en la ciudad de Guanajuato, con Cuba como País Invitado de Honor.

Alonso ofreció su agradecimiento a la historiadora del municipio Tuxpan por la recuperación de la instalación, y manifestó: "Tenemos el deber de cuidar este lugar sagrado de nuestros pueblos", según el perfil en Twitter de Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio cubano de Cultura. 

La visita de este lunes sirvió para fortalecer la hermandad y los vínculos entre los pueblos de Tuxpan y La Habana, y para rememorar la partida del yate Granma desde México hacia Cuba, en 1956, con 82 expedicionarios del Movimiento 26 de Julio encabezados por Fidel Castro.

El yate arribó a las costas orientales cubanas el 2 de diciembre de 1956, hecho que marcó el inicio de las luchas guerrilleras que culminaron con el triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959.

 

Escribir un comentario