Se muestra optimista turismo cubano ante la reapertura de sus servicios (+Audio)

Vamos a una reapertura controlada y escalonada, con la garantía de que para el 15 de noviembre más del 90% de la población tendrá un esquema completo de vacunación”, así lo aseguró en conferencia de prensa el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, quien ofreció información del sector para la reapertura de fronteras.  

El titular del ramo anunció que se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribar al país a partir del 7 de noviembre y se confirma que para el 15 de ese mes se suspende la realización del PCR-RT de entrada en frontera.

“Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, están en la obligación de presentar a su llegada una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19 con no menos de 72 horas antes de viajar”, acotó.

Significó que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de los turistas en todos los puntos de entrada al país, así como en instalaciones hoteleras. Se fortalece la asistencia médica con la ubicación de los equipos básicos de salud, con el objetivo de hacer del turismo internacional una actividad más segura y confiable.

Los niños menores de 12 años de edad, independientemente a su nacionalidad, al arribo a Cuba, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT y se exigirá la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), para todos los que arriben al visitan la Isla. 

García Granda aseguró que, desde el anuncio de la reapertura de la actividad turística en el país, se ha creado gran expectativa entre los turoperadores y líneas aéreas, “nos sentimos optimistas y agradecemos a nuestros socios comerciales  la confianza que han depositado en el destino para el reinicio”.

Mencionó a Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos que han manifestado su interés de viajar a la Cuba, igualmente hizo referencia a países del área como México, Panamá y República Dominicana, a  los cuales catalogó de indispensables para conectar los mercados del cono sur. 

Asimismo los viajeros tendrán acceso a wifi gratis en los aeropuertos en un término de treinta minutos. Se incorporarán nuevas plataformas y aplicaciones al servicio del visitante y se han creado facilidades de pago con el código QR.

Insistió que en estos dos años de pandemia, Cuba trabaja para diversificar la oferta turística con la participación de todos los actores económicos. Con el  propósito de enriquecer el producto turístico cubano y posibilitar nuevas experiencias de vida.

 

 Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario