México: país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Cuba 2022

 México será país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022, anunció el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México.

"La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo", aseguró Alonso.

El titular explicó que la designación responde a su vez a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana y aseguró la organización de una delegación fuerte, significativa y digna de México, porque "somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad",

Manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador.

'La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas', aseguró Frausto Guerrero.

Cuba y México poseen 119 años de relaciones político-diplomáticas ininterrumpidas, con la voluntad de profundizar los vínculos en el ámbito bilateral y multilateral; además de ampliar la cooperación, los nexos culturales y de hermandad en beneficio común.

Fuente. Prensa Latina, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario