Trabajadores cubanos reafirman carácter socialista de la Revolución

Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba reafirmaron la convicción revolucionaria de los cubanos, bajo los principios que defiende la Constitución, apoyando al socialismo como única vía posible para el desarrollo del país. 

Los trabajadores refrendaron su apoyo a la nación, en medio de un escenario económico complejo, debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la guerra mediática contra Cuba financiada desde el exterior. 

A nombre de la organización, la trabajadora Liurba Calzada Linares, expresó que Cuba es un país que defiende los derechos de las personas, que cuenta con un potencial científico capaz de desarrollar vacunas propias contra la COVID-19, y además tiene un sistema de salud gratuito, y todo se debe a los hombres y mujeres trabajadores que día tras día construyen la nación.

 “No permitiremos que empañen lo que hemos conseguido, las conquistas sociales y la esencia de la revolución cubana. No dejaremos al país en manos enemigas”, dijo.

Guiados por las ideas que fomentó en el país el Comandante en Jefe Fidel Castro, los sindicalistas reafirmaron la continuidad del proceso revolucionario, que no ha cedido jamás, ni lo hará, por las más brutales presiones externas y las medidas coercitivas de la Casa Blanca que pretenden asfixiar al pueblo. 

Con este acto de reafirmación de la soberanía en defensa de la tranquilidad ciudadana y el empeño mayoritario de los trabajadores del país, por continuar transformando el proyecto social, iniciado en enero de 1959.

 

 

Escribir un comentario