Presidente Cubano destaca gran marcha por el 27 de noviembre

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy la marcha efectuada en La Habana en conmemoración del aniversario 150 del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina y donde participaron más de 100 mil jóvenes.

El mandatario escribió que está vivo el recuerdo de ese crimen, como «viva está también la Revolución en cada uno de esos muchachos que asaltaron las calles en apoyo a su país».

A 150 años de aquel crimen, los jóvenes cubanos le rinden honores a los estudiantes asesinados y a todos los que perecieron en su lucha por lograr un proyecto de país mejor, que triunfó en 1959 y hoy continúa a pesar del asedio. #CubaVive, expresó el jefe de Estado en otro tuit.

Díaz-Canel encabezó la multitudinaria y combativa marcha de estudiantes, jóvenes y pueblo en homenaje a los mártires del 27 de noviembre.

Convocados por el sentimiento y la memoria, fieles a la tradición y a sus raíces, los “pinos nuevos” volvieron a las calles para honrar a los ocho estudiantes de Medicina casi adolescentes, asesinados por el colonialismo español 150 años atrás, y reafirmar para todos los tiempos su compromiso con Cuba, la Revolución y el Socialismo.

San Lázaro abajo, desde la Colina Universitaria, marchó impetuosa la multitud hasta la explanada de La Punta, y ante el monumento a las víctimas de aquel crimen atroz fueron colocadas ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente Díaz-Canel, el Consejo de Ministros y el estudiantado, los jóvenes y el pueblo cubanos.

Al alumnado de Ciencias Médicas –tradicionalmente protagonista mayor de este tributo de todos-, correspondió abrir la impresionante manifestación popular, presidida por el pabellón patrio, la enseña rojinegra del Movimiento 26 de julio y las banderas de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones juveniles cubanas.

Cuba rinde homenaje a los ocho estudiantes de Medicina fusilados en 1871 (+Video)

El 27 de noviembre de 1871: símbolo de dignidad y firmeza de la juventud cubana

- A 150 años del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina: ni olvidados ni muertos


Editora. Carmen Torres