En Placetas, control de foco de paciente positivo a COVID-19 arribado de Sudáfrica

En las últimas horas se ha reportado en el municipio villaclareño de Placetas, un paciente positivo a la COVID-19 proveniente de Sudáfrica.

De momento NO HAY CERTEZA de que porte la nueva variante del virus conocida como Ómicron. No obstante, su área de salud ha tomado las medidas pertinentes ante el riesgo epidemiológico que representa.

Los medios de comunicación hacen un llamado a no atender rumores, mantener la calma y continuar informándose por medios oficiales.

Nota informativa del portal web de Radio Placetas:

Un paciente masculino de 41 años de edad,  arribado de Sudáfrica el pasado 25 de noviembre por el  Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, resultó positivo  a la COVID-19  en PCR confirmatorio  de  las últimas horas, lo que dispara  las alarmas sanitarias en el municipio de Placetas.

Así lo ratificó a este medio de prensa el doctor Pedro Didier Medina Llamosa, director municipal de Salud Pública  quien puntualizó que su  dirección particular es  en Santa Clara pero  permaneció desde su llegada  en la vivienda de su mamá  sita  en Calle 10 del Sur, esquina Carretera a Fomento.

Medina Llamosa especificó que   no se tiene la certeza de que sea portador de la nueva  variante Ómicron, aun así por el alto riesgo  de ese  país se trabaja intensamente   en el control de foco   con mayor profundidad y calidad de las acciones previstas para estos casos.

Al cierre de esta información están identificados seis contactos directos, de ellos uno  es intradomiciliario que es su mamá, y el resto son el chófer  del auto y su esposa  que lo trasladaron de Santa Clara a Placetas, el cuñado que visita la vivienda con frecuencia, una vecina que los ayuda en las labores domésticas y dos cocheros que propiciaron su asistencia a  la feria agropecuaria el domingo pasado.

*Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas, (Fotos de la autora).

Otras Fuentes:

*Dirección Municipal de Salud en Placetas (información al respecto aquí)

*Juventud Técnica (información al respecto aquí)