Canciller de Cuba sostiene encuentro con su par de México

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, sostuvo este viernes un encuentro con su par mexicano, Marcelo Ebrard, anfitrión de la XXI reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Durante el encuentro ambos cancilleres ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales entre sus naciones.

Así lo comunicó el canciller cubano a través de su perfil oficial en Twitter, donde comentó haber trasladado a Ebrard sus reconocimientos por la buena gestión mexicana para, bajo su mandato, revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Del mismo modo, Rodríguez Parrilla agradeció las expresiones solidarias desde México a favor del fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

En la jornada de hoy el diplomático cubano se reunió también con los cancilleres de Bolivia, Belice y Panamá a quienes ratificó la voluntad de continuar la cooperación en áreas de interés común y ampliar los vínculos económicos y comerciales, además agradeció sus muestras de solidaridad.

Rodríguez Parrilla arribó este viernes a México para participar de la Reunión de Cancilleres de la CELAC, que tendrá lugar mañana 24 de julio y rendirá homenaje al aniversario 238 del natalicio de Simón Bolívar.

El encuentro, además de preparar los documentos básicos de la cumbre de septiembre, profundizará en la revitalización de la CELAC como mecanismo de concertación política, genuinamente latinoamericano y caribeño, así como en la articulación de una respuesta regional oportuna a la pandemia de la COVID-19.

Integran además la delegación de la mayor de las Antillas la viceministra de Relaciones Exteriores y Coordinadora Nacional de la CELAC, Anayansi Rodríguez Camejo; el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y otros funcionarios de la Cancillería cubana.

Fuente. PL,  ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Encabeza canciller de #Cuba delegación a XXI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la #CELAC

 

 

Escribir un comentario