Canciller cubano agradece solidaridad de Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intercambió la víspera con dominicanos amigos de la isla y cubanos residentes, con quienes trató temas de la actualidad de esa nación caribeña.

En el encuentro el canciller destacó especialmente las donaciones de insumos médicos y medicamento organizadas por amigos de la vecina nación caribeña y los compatriotas que allí viven, las cuales -dijo- tienen valor incalculable por lo que ellas representan en momentos difíciles.

Rodríguez habló del “bloqueo perverso” y todo cuanto hace la nación del norte por tratar de asfixiar al pueblo cubano, y puso de ejemplo cómo en los momentos de pandemia 66 nuevas medidas fueron incorporadas usando el virus para los fines de derrotar a la Revolución cubana.

También dedicó un momento de su intervención para mencionar el valor de la solidaridad internacional y los lazos históricos que unen a la tierra de José Martí y de Máximo Gómez.

Por su parte, varios de los presentes hablaron en la actividad, unos para saludar el encuentro con el canciller, otros para destacar los vínculos existentes entre Cuba y Dominicana, sin faltar emotivos testimonios de su relación con la isla como fueron los casos de Fidelio Despradel y Vicenta Vélez.

Mención especial para las intervenciones del presidente de la Campaña, Roberto Payano, y de la Asociación, Nelson Valdés, quienes dieron a conocer al ministro todo cuanto han hecho y continuarán haciendo ambas instituciones a favor de Cuba.

Con el encuentro solidario de este sábado, Rodríguez Parrilla concluyó su visita a la República Dominicana, para participar en la primera Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Editora. Carmen Torres