Destacan importancia del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba

La miembro de Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Yaneidys Pérez, mencionó, entre las actividades, la inauguración de las Consejerías para el tratamiento a la violencia, en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, para guiar y acompañar a quienes viven ese fenómeno.

Agregó que efectuarán una jornada de activismo femenino contra el bloqueo y el imperialismo, cantatas, foro virtual y talleres de sensibilización en comunidades.

Pérez destacó la importancia del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, que resume el sentir y voluntad política del Estado cubano y constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres.

 Según datos de ofrecidos por la Encuesta Nacional sobre Igualdad de Género aplicada en el país en el 2016, el grupo de mujeres seleccionadas entre 15 a 75 años de edad, el 25.7 % reconoce a la violencia psicológica como la de mayor incidencia en las víctimas por encima de la económica, la física y la sexual. El 26.7 de las mujeres afirma haber sufrido violencia en los últimos 12 meses y el 22.6 a lo largo de toda la vida.

La Jornada Nacional por la No violencia de género de la FMC se articula con acciones internacionales y a nivel de país. A nivel mundial se encuentra la campaña de las Naciones Unidas con Únete, la Campaña 2030 y Generación Igualdad. De igual manera la Federación de Mujeres Cubana seguirá trabajando en apoyo a esfuerzos nacionales de gran valor como es Evoluciona, campaña que coordina el Centro Oscar Arnulfo Romero, con la participación además del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y Centro de Estudios de la Juventud.

Dialogan sobre violencia de género en la prensa cubana

Inicia FMC Jornada Nacional por la No Violencia de Género en Cuba (+Audio)

Cuando la violencia de género en Cuba, se hace invisible

Autor